Siguenos en Facebook
Siguenos en Pinterest
Siguenos en Instagram

Muralestudio en la prensa

mural infantil revista murcia embarazada


La Pintura Mural, una forma original y personalizada de dar vida a la habitación de tu hijo.


Dicen que la imaginación es el lápiz con que el niño pinta sus mejores aventuras. Pero ¿dejaríamos a nuestros hijos que pintaran su habitación? Intuyendo que la respuesta en no, os ofrecemos una alternativa: la pintura mural.

Hemos hablando con "Muralestudio", un equipo creativo que, entre otras actividades, diseña y pinta murales para transformar una simple pared en un espacio único. Si bien esta decoración se puede utilizar para cualquier parte de la casa, en esta ocasión hablamos con Abelardo Hernández y Francisco José López sobre las habitaciones de los más pequeños.
La libertad absoluta en la personalización es el principal valor añadido de este servicio. "Nosotros vamos a la casa, vemos el espacio, la habitación del niño, hablamos con los padres e incluso también con los pequeños si ya tienen una edad, para conocerles y saber qué les gusta", explica Abelardo. "Presentamos una serie de bocetos y una vez que tenemos la ilustración final procedemos a pintarlo".
El material que se usa es pintura acrílica o plástica, ofreciendo un resultado duradero. "A diferencia de los vinilos, que están muy de moda en las grandes superficies pero no tienen un diseño exclusivo, y que con el tiempo se van despegando, la pintura que usamos se mantiene bien, no huele y si cae alguna mancha en el proceso de creación se limpia fácilmente", afirma Abelardo.
El proceso de pintar el mural se estima entre uno y tres días, dependiendo del tamaño y la complejidad.
¿Qué posibilidades ofrece un mural en una habitación?
Francisco José lo tiene claro: "Posibilidades infinitas". Al ser un proceso creativo que parte de cero, los padres tienen un papel importante y la edad del niño marca mucho las preferencias. "Hay padres que prefieren colores más pastel para que la decoración sea más sutil y sin embargo otros prefieren moverse en tonos más coloridos cuando los niños son más mayores", explica Francisco José.
Más allá del color, los temas a dibujar tienen un papel fundamental a la hora de decorar una habitación infantil. "Nosotros proponemos siempre crear nuestros propios personajes que se convertirán en compañeros de viaje de tu hijo. Si la habitación es para un niño pequeño esos personajes serán más dulces y simpáticos, con formas amables y redondeadas. Si son más mayores entramos en las aventuras, con dibujos que implican mayor fantasía", comenta Francisco José. Los padres tienen, por lo tanto, una oportunidad de convertir cuatro paredes en un espacio único para sus hijos ya que, además del componente estético, la decoración puede llegar a ser estimulante y didáctica, fomentando que la imaginación se ponga en marcha en un entorno favorable. "Al igual que disfrutan viendo sus cuentos ilustrados o jugando con sus padres a adivinar personajes de libros, nosotros proponemos crear esa situación a una escala mayor en la que ellos también se puedan integrar", concluye Abelardo.

Artículo en Joven Futura Magazine nº14.

     Contacta con nosotros     I     © 2010 - muralestudio     I     Aviso legal     I     Diseño de: www.muralestudio.com